Revelado el salario anual del príncipe Guillermo tras el cambio de título

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en enero de 2023.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en enero de 2023.
Getty
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en enero de 2023.

Cuando Carlos III de Inglaterra ascendió al trono en septiembre de 2022 tras el fallecimiento de su madre, el Ducado de Cornualles pasó de padre a hijo y quedó en manos del príncipe Guillermo. Y, ahora, han salido a la luz los ingresos que el heredero ha conseguido gracias a su nueva propiedad, de la que también le fue otorgado el título.

Tal y como han informado varios medios británicos, el príncipe Guillermo ha recibido un total de 23,6 millones de libras, que al cambio serían alrededor de 28,1 millones de euros, durante el año financiero 2023-2024 gracias a los terrenos, dado que ese es el superávit que han obtenido sus inversiones, según su último Informe Anual Integrado.

El informe también revela que además del Ducado de Cornualles, así como el título de duque de Cornualles, el marido de Kate Middleton también recibió otros nuevos títulos que se desconocían, algunos de los cuales van de la mano de sus aficiones, como el fútbol.

Por ejemplo, de su abuela, la reina Isabel II, Guillermo ha heredado el título de Patrón de la Asociación de Fútbol, la cual supervisa los equipos de fútbol profesionales, juveniles y para discapacitados masculinos y femeninos de Inglaterra.

Además, se le ha concedido la autoridad sobre la Welsh Guards Charity —una división de la Guardia Galesa— y la Royal Cornwall Agriculture Association —la Real Asociación de Agricultores de Cornualles—, amén de haber sido nombrado presidente de la Victoria Cross y George Cross Association, las cuales otorgan el honor militar más alto tanto a civiles como a personal militar.

Diversidad en su equipo

Además, según ha dado a conocer Newsweek, Guillermo y Kate Middleton han dado pasos importantes para alcanzar uno de sus objetivos principales tras las críticas que habían recibido desde varios sectores: la de alcanzar unas cifras de diversidad dentro de su personal que reflejaran la multiculturalidad de la sociedad británica.

La pareja royal emplea, según el citado medio, a 66 personas, de las cuales, el 14 % provienen de minorías étnicas. Es decir, entre nueve y diez miembros de su equipo, ya que no se especifica el número exacto de personas. Eso sí, el porcentaje ha gustado dentro de la familia real británica y es el objetivo que se han puesto desde Buckingham Palace para 2025, ya que actualmente el suyo es de 11,4 %.

Por último, el medio también ha indicado que el 67 % del personal de los príncipes de Gales, unas 44 personas, son mujeres, mientras que los 22 restantes son hombres. Por su parte, en la casa de Carlos III también van por detrás de su hijo: el 53 por ciento del personal eran mujeres, aunque con una brecha salarial de género de 2,2 %.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento